Intención

Todo debe hacerse con una intención, idealmente deberíamos tener una razón para todo lo que hacemos. ¿Cuál es la intención de hacer eso? Es algo que deberíamos preguntarnos para no terminar haciendo cosas que no tienen sentido y que solo hacemos porque los demás hacen, sin que sean valiosas para nosotros.

Hace unos días estaba hablando con nuevos amigos que son pareja sobre el matrimonio. Entre eso tocamos el tema del anillo y yo pregunté ¿Por qué un anillo para casarse? ¿Qué significa? Ninguno de nosotros sabía, pero estábamos de acuerdo en que es algo que las personas hacen porque es una costumbre, porque los demás hacen. Para mí no tiene sentido.

No digo que usar un anillo como símbolo del matrimonio no lo tenga. Seguramente hay una historia muy interesante detrás; en algún momento hubo una razón que puede que todavía tenga sentido. Es más, puede que si conozca esa razón, piense que un anillo tiene demasiado sentido.

Y ese es el punto. Es dejar de hacer las cosas por costumbre o porque es lo que se espera que hagamos. Es hacer cada cosa con intención y tener una razón para hacerlo, no perder tiempo u otros recursos haciendo algo que no está agregando valor real a nuestras vidas.

Esto es minimalismo para mí. Es que todo lo que hago, todo lo que tengo, todo lo que uso, todo lo que llevo conmigo tenga una intención. Es minimizar no solo mis posesiones, pero todo lo que utilice cualquier recurso (tiempo, dinero, memoria, pensamientos, etc.) que pueda aprovechar en algo mejor. Tener una intención para todo y así asegurar que todo en mi vida es importante para mí, no para los demás.