Veintiséis

9497 días consumiendo contenido y diciendo que eventualmente voy a empezar a producir el mío. Mientras lo sigo diciendo, en el contenido que consumo todo el tiempo leo y escucho que lo más importante es empezar a producir. Aunque no vaya a ser perfecto, lo importante es empezar a poner ahí afuera lo que producimos para comprometernos a hacerlo periódicamente y que eso nos presione a hacerlo seguido: para recibir crítica sobre lo que podemos mejorar; para perder ese miedo que sentimos de mostrar algo que sabemos que no es perfecto y por lo que seguramente vamos a recibir muchos comentarios negativos; y simplemente para compartir lo que hay dentro de nosotros con todas las personas que pueden encontrar valor en eso.

Siempre me excuso con que debo vaciar mi lista de artículos pendientes por leer (los guardo en Pocket y llegó a tener más de 1.000, pero en este momento está en un poco menos de 700 y automáticamente se guardan más de 10 nuevos cada día), la de los podcasts pendientes por escuchar (uso Overcast y en este momento debe tener alrededor de 300), la de los cursos que empecé pero no he terminado (de fotografía y programación principalmente) y todas las cosas que quisiera saber antes de empezar a producir lo mío.

Pero estoy convencido que no es la forma y por eso desde hoy, después de 26 vueltas al sol, voy a empezar a poner más cosas ahí afuera para que todos las puedan ver. Hasta ahora lo único que he puesto son fotos, pero ahora quiero poner textos e ideas. Ahora quiero volverme la “máquina de ideas” de la que tanto habla James Altucher y probar algunas, fallar mucho y seguir probando.

Mi última publicación fue hace más de 6 meses y anunciaba que iba a empezar mi blog. Pero ahí se quedó. Esta vez estoy comprometido a que no pase lo mismo y a escribir al menos una vez por semana. Cuando no tenga una muy buena idea sobre qué escribir, simplemente voy a hablar sobre ideas, sobre minimalismo, sobre la vida, sobre lo que he aprendido, sobre lo que estoy pensando. El objetivo es escribir y compartir lo que pienso. No espero escribir ensayos muy elaborados, pero sí algunos párrafos de lo que es interesante para mí.

Por un año más de vida y aprendizaje, ¡salud!